Descargar SLA Registro de Dominios

Anexo denominado “SLA Registro de Dominios” (Service Level Agreement para Registro de Dominios en adelante SLA) al Contrato de Prestación de Servicios celebrado entre Servidores y Sistemas S.A. de C.V. en adelante Serveris y por la otra el contratante de servicios de Serveris en adelante Cliente.

1. Propósito del SLA

Serveris se compromete a mantener un nivel de calidad superior en el servicio de Registro de Dominios que presta al Cliente y a responder en forma pronta y eficiente frente a cualquier problema que se pueda presentar, obligándose en los términos expresados en el “Contrato de Prestación de Servicios de Serveris” y en el presente SLA.

2. Titularidad del Dominio de Internet

El Cliente será el único titular de los derechos de propiedad del dominio de Internet que adquiera mediante el servicio de Registro de Dominios. El cliente podrá modificar esta información mediante el Portal para Clientes cuando lo desee la cual será actualizada en un periodo de 24 a 72 horas debido a la forma en que funciona el sistema mundial de registro de dominios que centraliza la información de todos los dominios registrados.

3. Registro y búsqueda whois

Una búsqueda whois es un proceso informático que permite conocer si un dominio de Internet está registrado o no. Serveris puede proporcionar el servicio de Registro de Dominios de Internet únicamente para dominios de Internet que aparezcan como libres al realizar una búsqueda whois.

El sitio web de Serveris que permite la contratación del servicio realiza una búsqueda whois antes de la contratación del servicio, sin embargo, los dominios contratados son registrados en el instante en que el pago del Cliente es registrado en el Sistema de Administración de Serveris. Por esta razón, Serveris no garantiza que un dominio que sea contratado y pagado sea registrado exitosamente a nombre del Cliente, ya que un tercero podría registrarlo antes durante el periodo de tiempo que transcurre entre que el cliente realiza la búsqueda de disponibilidad y que se registra el pago del cliente en el Sistema de Administración de Serveris por breve que sea dicho periodo de tiempo.

4. Requisitos de Registro de dominios de Internet

Algunos dominios tienen requisitos para poder ser registrados. El Cliente es la única parte responsable de cumplir estos requisitos y de presentar o enviar la documentación necesaria al Registrar. Los requisitos se pueden consultar en el sitio web de Serveris.

5. Dominios que no pueden registrarse

En caso de que el dominio solicitado por el Cliente no pueda ser registrado, Serveris se lo notificará al Cliente mediante un Ticket. El Cliente deberá proporcionar a Serveris, en un periodo no mayor a 3 meses, otro dominio de Internet que esté libre en la búsqueda whois para que Serveris intente registrarlo. En caso de que el Cliente elija un dominio de Internet de precio mayor al contratado podrá pagar la diferencia para que se intente registrarlo. En caso de que el dominio que desee registrar sea de menor precio podrá solicitar que se registre por un periodo mayor de tiempo o bien que se le genere un cupón de crédito.

6. Administración del Dominio de Internet

El Cliente podrá administrar la información que aparece en la búsqueda whois del dominio incluyendo los Servidores DNS desde el Portal para Clientes de Serveris.

Por la forma en la que opera a nivel mundial los dominios de Internet cualquier cambio hecho por el Cliente podrá demorar de 24 a 72 horas en reflejarse, incluyendo el cambio de los Servidores DNS del dominio por lo que Serveris no puede hacer nada para acelerar este proceso.

Cuando se realiza un cambio de Servidores de DNS de un proveedor de Hosting a otro mientras no transcurra el periodo mencionado el dominio de Internet podrá verse en el antiguo proveedor de Hosting o en el nuevo proveedor de Hosting en diferentes redes de Internet.

6.1. Transferencia de un dominio de Internet registrado con Serveris a otro proveedor

En caso de que el Cliente desee que otro proveedor sea el encargado de administrar su dominio de Internet deberá de cumplir cabalmente con las siguientes condiciones:

6.1.1. No tener ningún adeudo con Serveris del servicio del Registro de Dominio y de cualquier otro servicio que tenga contratado en donde el dominio a transferir sea utilizado

6.1.2. Notificar al menos un mes antes de la fecha de expiración del dominio de Internet que desea transferir, si esta condición no se cumple deberá de pagar un año de renovación del dominio a Serveris para poderlo transferir

6.1.3. Que hayan transcurrido cuando menos dos meses desde que el dominio fue registrado por Serveris.

6.1.4. Abrir un reporte solicitando la transferencia del dominio que contenga lo siguiente:

6.1.4.1. Personas Físicas

Únicamente la persona cuyos datos están registrados en el Portal para Clientes podrá solicitar la transferencia de dominio. El Cliente debe adjuntar en el Ticket los siguientes documentos escaneados: (i) Identificación Oficial vigente incluyendo la parte donde se ve la fotografía y la firma (ii) El documento denominado Solicitud de Transferencia de Dominios a otro proveedor para personas físicas escaneado con firma autógrafa que corresponda a identificación oficial .

6.1.4.2. Personas Morales

Si el dominio aparece registrado a nombre de una persona moral en los datos registrados en el Portal para Clientes, únicamente un Representante Legal con poder para Actos de Dominio podrá solicitar la transferencia de dominio. El Cliente debe adjuntar en el Ticket los siguientes documentos escaneados: (i) Identificación Oficial vigente del Representante Legal incluyendo la parte donde se ve la fotografía y la firma (ii) El documento denominado Solicitud de Transferencia de Dominios a otro proveedor para personas morales escaneado con firma autógrafa que corresponda a identificación oficial (iii) Poder del Representante Legal emitido por un Notario en donde se le adjudiquen poder para actos de dominio.

La documentación deberá proporcionarse a satisfacción de Serveris y quien se reserva el derecho de solicitar más documentación o incluso de que se le presenten los documentos originales si tiene sospecha de que los documentos proporcionados por el Cliente no se ven claramente o presentan alteraciones o son falsos. Serveris llevará a cabo las labores necesarias para que se pueda llevar a cabo la transferencia del dominio al nuevo proveedor en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

6.2. Transferir un dominio de otro proveedor a Serveris

En caso de que el Cliente desee transferir un dominio de Internet que tiene registrado en otro proveedor y que pueda ser administrado por Serveris deberá de solicitarlo a Serveris mediante un Ticket. Dependiendo del tipo de dominio Serveris le proporcionará al Cliente las instrucciones que debe seguir para completar el procedimiento. El CLIENTE es el único responsable contactar al otro proveedor donde está registrado el dominio de Internet y de exigirle que lleve a cabo la gestión necesaria para que se haga la transferencia a Serveris.

7. Excepciones

No se considerarán una falla del servicio las siguientes causas:

7.1. Interrupciones o fallas en redes externas al Centro de Datos de Serveris que impidan que el dominio de Internet del Cliente no pueda ser visto desde alguna ubicación

7.2. Fallas no reportadas por el Cliente mediante un Ticket

7.3. Errores en la configuración de Servidores DNS ajenos a Serveris

7.4. Fallas que se presenten por al cambiar los Servidores DNS o el archivo de zona DNS del dominio de Internet durante un periodo de 24 a 72 horas contadas a partir de que se hizo el cambio

7.5. Fallas que se presenten en los servicios que dependen del dominio de Internet por modificaciones realizadas por el Cliente en los Servidores DNS o en los archivos de zona de los Servidores DNS

7.6. Fallas ocasionadas por puertos bloqueados en la red del Cliente o del proveedor del Cliente que ocasionen que los servicios que dependen del dominio de Internet no funcionen adecuadamente

7.7. Fallas en el dominio de Internet ocasionadas por un problema en el sistema mundial de registro de dominios o en uno o varios de los servidores raíz del Internet denominados Root Servers

7.8. Circunstancias fuera del control de Serveris incluyendo a manera enunciativa más no limitativa las siguientes: guerra, catástrofes naturales, actos instruidos por cualquier entidad de gobierno, levantamientos armados, sabotaje, embargos, incendios, inundaciones, terremotos, ataques de virus o hackers o fallas de software de terceros